Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es tuapp?

    Es una aplicación que permite hacer compras y realizar pagos desde tu teléfono celular. Asociado medios de pago como tarjetas de crédito o cuentas bancarias puedes abonar diferentes servicios sin necesidad de contar con nada más que el celular.

  • ¿Cómo comienzo a usar la billetera?

    Primero debes descargar la aplicación disponible en el Playstore y en el Appstore en tu terminal. Al ingresar te solicitará verificar el servicio móvil a través de un SMS y te solicitará que te registres. Una vez registrado podrás agregar diferentes medios de pago con los que podrás abonar tus compras, contrataciones o pagos que hagas a través de la aplicación.

  • ¿Cómo agrego medios de pago?

    Una vez instalada la aplicación, ingresando en ajustes, medios de pago, se le desplegará la lista de Medios de Pago registrados (si no tiene registrados la lista estará vacia). Apretando el botón “Agregar Medio de Pago” lo llevará al servicio de Antel Pagos donde podrá agregar medios de pago a su cuenta o autorizar medios de pago para tuapp.

  • ¿Para qué me sirven los medios de contacto? ¿Cómo los agrego?

    Los medios de contacto sirven para poder resetear su PIN en caso de olvidarlo. Para agregar medios de contacto se dirige a la opción ”Ajustes” en la barra de navegación inferior en la aplicación móvil, luego la opción “Medios de Contacto” y selecciona la opción “Agregar Medio de Contacto”. Podrá agregar un correo o un teléfono móvil como medio de contacto, el cual deberá validar posteriormente ingresando una clave se envía por SMS o por correo al contacto agregado.

  • ¿Qué hago si olvide mi PIN?

    Si tiene medios de contacto registrados puede resetear el PIN apretando el enlace de “¿Olvido su PIN?” que está en la parte inferior de la página de ingresar PIN. Si no tiene medios de contacto puede llamar gratis al 0800 2222 para solicitar el reseteo del mismo o enviar un correo a contacto@tuapp.com.uy.

  • ¿Qué pasa si se me bloqueo la aplicación?

    Debe llamar al 0800 2222 para solicitar el desbloqueo de la aplicación o enviar un correo a contacto@tuapp.com.uy.

  • ¿El servicio de tuapp tiene costo?

    NO, el servicio es gratis para el usuario, asi como la navegación o la mensajería SMS. Las compras, pagos o contrataciones que se hagan a través de la billetera podrán generar algún cargo adicional o arancel que será debidamente comunicado previo a la confirmación de la compra.

  • ¿Qué puedo comprar con tuapp?

    La variedad de servicios es muy amplia y se agregan más servicios cada día. Puedes ver una descripción de los principales servicios aquí.

  • ¿Cómo puedo ver el reporte de mis transacciones con tuapp?

    Ingresando en la opción Movimientos de la barra de Navegación inferior en la aplicación móvil.

  • ¿Qué pasa con mi billetera si cambio de número celular?

    Si contás con una billetera y cambiás tu número de celular o servicio móvil podés importar tu billetera ingresando en la opción "importar billetera" que está bajo la opción "¿olvidaste tu pin?" en la pantalla de ingreso a la aplicación. Podes ver el instructivo ingresando aquí.

  • ¿tuapp funciona en todos los terminales?

    NO, tiene requerimientos mínimos para cada Sistema Operativo, en caso de no cumplirlos no podrá utilizar la aplicación.

  • ¿Puedo tener tuapp en más de un terminal?

    No es posible tener más de un terminal con una misma billetera electrónica. Si puede tener tuapp instalada en más de un terminal pero para cada terminal necesita registrarse con una cuenta distinta.

  • ¿Necesito tener internet en el celular para poder usar tuapp?

    Sí, es necesario que el celular esté conectado para que pueda operar. No obstante la navegación de internet para el uso de la aplicación esta exonerada (para clientes Antel). La conexión puede ser WIFI o datos móviles.

  • ¿Puedo usar tuapp si el celular no tiene un servicio móvil de Antel?

    SI, tuapp está disponible para cualquier operadora telefónica.

  • ¿Puedo usar tuapp si no tengo un contrato de Antel a mi nombre?

    SI, tuapp no depende del servicio móvil contratado, no importa si es prepago o empresarial el servicio móvil, el usuario siempre puede registrarse y agregar sus medios de pago personales.

  • ¿Qué medios de pago puedo utilizar?

    Estamos trabajando constantemente en agregar la mayor cantidad de medios de pago posible para su conveniencia. Puede ver los medios de pago disponibles aquí.

  • ¿Cómo agrego los medios de pago?

    Primero debe instalar la aplicación y registrarse. Una vez registrado en la opción Ajustes/Medios de Pago encontrará un botón “Agregar Medios de Pago”. Al apretar el botón lo llevará al servicio de pagos de Antel que le permitirá asociar formas de pago. Al ingresar en Antel Pagos deberá identificarse con su cuenta Antel en caso que tenga una o crear una nueva. Una vez identificado se le desplegarán los medios de pago que tenga registrados en su cuenta Antel (si los tuviera) o la opción para agregar nuevos. Al seleccionar el medio de pago a agregar se le solicitarán datos de registro que serán validados contra el medio de pago. Una vez validados se concretará el registro y volverá a la aplicación de tuapp. Eventualmente puede que algún medio de pago exija una validación por segunda via, la cual le requiera ingresar por algún otro sistema a confirmar el registro antes de que pueda utilizar el medio de pago en tuapp.

  • ¿Todos los medios de pago se pueden utilizar para todas las operaciones?

    NO, depende de los acuerdos comerciales establecidos entre el comercio o proveedor de ese servicio y los medios de pago.

  • ¿Puedo tener más de un medio de pago en tuapp?

    SI, se puede asociar varios medios de pago.

  • ¿Puedo usar tuapp con el medio de pago Antel?

    SI, puede asociar una factura de Internet Fijo o Telefonia Fija siempre y cuando cuente con los datos de registro requeridos. Puede asociar la factura del servicio móvil con el cual usa tuapp siempre y cuando esta esté a su nombre. En caso de ser un servicio prepago o empresarial no podrá asociar el servicio móvil como forma de pago.

  • ¿Qué sucede si me roban o pierdo el celular?

    Para acceder a la billetera se requiere un PIN de ingreso que solo el usuario conoce por lo que ninguna otra persona puede acceder a la misma. Adicionalmente el usuario puede solicitar el bloqueo de la billetera llamando al 0800 2222 una vez que haya constatado la pérdida del celular.

  • ¿Las transacciones son seguras?

    La operaciones son realizadas entre el sistema de pagos y los medios de pago bajo los estándares de seguridad más exigentes del mercado. Toda la comunicación se encuentra encriptada y sobre canales seguros que no pueden ser accedidos por externos.

  • ¿Qué hago si olvidé mi PIN?

    Si tiene medios de contacto registrados puede resetear el PIN apretando el enlace de “¿Olvido su PIN?” que está en la parte inferior de la página de ingresar PIN. Si no tiene medios de contacto puede llamar gratis al 0800 2222 para solicitar el reseteo del mismo o enviar un correo a contacto@tuapp.com.uy.

  • ¿Qué pasa si se me bloqueo la aplicación?

    Debe llamar al 0800 2222 para solicitar el desbloqueo de la aplicación o enviar un correo a contacto@tuapp.com.uy.