Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es TuApp?

    Es un servicio que permite realizar compras y hacer pagos usando tu teléfono celular. Para utilizarlo, previamente tenés que crear tu billetera móvil. Lo que significa asociar tu servicio celular con medios de pago que tu poseas (factura de servicios de Antel, cuentas de caja de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, etc. de tu propiedad). Cuando hayas creado tu billetera móvil, el servicio TuApp te permitirá hacer transacciones comerciales y enviará los cargos a los medios de pago que hayas asociado. Si querés saber como hacerlo, ingresá en "Creá tu billetera" y "Agregá medios de pago".

  • ¿Cómo se usa la billetera?

    Para realizar las transacciones, dispones de un menú interactivo, que te irá guiando. La forma de acceder a los menúes es marcar: *248# send (como si se hiciera una llamada). Al menú se debe responder con el número de la opción deseada o ingresando la información que el menú indique. Si dispones de un terminal con el sistema operativo android podés descargar la aplicación android de TuApp en www.antel.com.uy/app.

  • ¿Puedo usar TuApp si la factura de mi celular no esta a mi nombre pero tengo una cuenta en el Banco República?

    Si. En este caso deberás crear tu billetera móvil usando dicha cuenta BROU. Si querés saber como hacerlo, ingresá en  “Crea tu billetera” y “Agregá medios de pago”.

  • ¿Puedo usar TuApp si los celulares están a nombre de una empresa?

    TuApp es de la persona, no de la empresa y se asocia a un celular sin importar el titular. En este caso los medios de pago que podés asociar son los propios de la persona (como ser una caja de ahorro del Brou), o asociando un servicio telefónico fijo como medio de pago adicional y así poder utilizar el medio de pago Antel (solidario). Esto lo podés solicitar a través de Antel en línea.

  • ¿Los mensajes o uso de menúes tienen costo?

    No, todos los mensajes y el uso del menú de TuApp no tienen costo alguno.

  • ¿Qué puedo comprar con TuApp?

    Con TuApp podés:

    • Cargar saldos de Antel como saldo de celulares, internet Universal Hogares, teléfono fijo prepago y Telecard.
    • Cargar saldo a las tarjetas AlfaBrou.
    • Comprar minutos de estacionamiento de la Intendencia de Montevideo.
    • Realizar giros de dinero a celulares de Antel.
    • Comprar vales de obsequio para los Shopping Tres Cruces, Montevideo o Portones
    • Comprar en locales adheridos al servicio TuApp: Restaurantes, estaciones de servicio, etc.
    • Pagar tus facturas desde el celular

  • ¿Cómo utilizo un servicio que está a nombre de una empresa?

    Podés asociar un teléfono fijo como medio de pago adicional al celular. Este trámite lo podés hacer en antel en línea siguiendo los siguientes pasos (te recomendamos contar con el número de cuenta a la vista, y con acceso al teléfono fijo porque recibirás una llamada de confirmación): 1. Acceder con el usuario de antel en línea 2. Elegir dentro de móvil el servicio “Medio de pago adicional, solidario de prepago o contractual”. 3. Elegir la opción “Fijo”. 4. Ingresar número del teléfono fijo. 5. Ingresar número de cuenta del teléfono fijo. 6. Ingresar clave de autogestión, si no la recuerdas se te enviará por llamada telefónica al teléfono fijo. 7. Luego deberás ingresar el número de teléfono celular que va a contar con el teléfono fijo como medio de pago adicional. 8. Podés ingresarlo solo para hacer recargas de saldo, solo para servicios de valor agregado como el estacionamiento tarifado o para ambas cosas. 9. Finalizado el paso anterior. ya tenés el medio de pago adicional y podés iniciar el alta al medio de pago Antel en TuApp desde el celular ingresando en el *248#.

  • ¿Puedo usar TuApp si tengo un servicio prepago?

    Si, pero es necesario que cuentes con una factura de un celular con contrato o un teléfono fijo como medio de pago adicional, este trámite lo podés hacer en <a href="https://aplicaciones.antel.com.uy/SolicitudAsociadoPrepago/SA/A/Gestion.jsf" target="_blank" rel="noopener noreferrer">antel en línea</a> siguiendo los siguientes pasos (te recomendamos contar con el número de cuenta a la vista, y con acceso al teléfono fijo o móvil porque recibirás una llamada o SMS de validación): 1. Acceder con el usuario de antel en línea. 2. Elegir dentro de móvil el servicio “Medio de pago adicional, solidario de prepago o contractual”. 3. Elegir la opción “Fijo” o “Movil”, dependiendo del tipo de servicio que oficiará de medio de pago adicional. 4. Ingresar número del teléfono fijo o móvil. 5. Ingresar número de cuenta del teléfono fijo o móvil. 6. Ingresar clave de autogestión, si no la recuerdas se te enviará por llamada telefónica al teléfono fijo o por SMS al móvil. 7. Luego deberás ingresar el número de teléfono celular que va a contar con el teléfono fijo o móvil como medio de pago adicional. 8. Puedes ingresarlo solo para hacer recargas de saldo, solo para servicios de valor agregado como el estacionamiento tarifado o para ambas cosas. 9. Finalizado el paso anterior ya tenés el medio de pago adicional y podés iniciar el alta al medio de pago Antel en TuApp desde el celular ingresando en el *248#.

  • ¿TuApp funciona en todos los terminales?

    Si, podés utilizarlo en cualquier terminal enviando SMS gratuitamente al 248. También funciona con USSD, tecnología que también es gratuita y consiste en menúes de texto interactivos, y que funciona en casi todos los terminales del mercado. Para utilizarlo de esta forma debes digitar *248# y luego SEND (como si realizaras una llamada), se te desplegará un menú de texto. Para los clientes que poseen terminales Android, podés descargar TuApp de la tienda de aplicaciones de Antel: www.antel.com.uy/appspor seguridad la aplicación solo funciona con un plan de datos. Nota: Para utilizar la aplicación Android es necesario contar con plan de datos, ya que la misma por razones de seguridad no funciona con Wifi.

  • ¿Cómo funciona TuApp al momento de comprar?

    Al igual que sucede con los medios de pago en un comercio físico, se te consulta la transacción. En caso que se autorice el pago, se procederá a descontar del saldo o cargarlo en la factura dependiendo el caso, y si no tenés saldo no se podrá realizar la compra. En caso de tener otro medio de pago asociado a la billetera, y el medio elegido en primera instancia no autoriza la transacción, se te sugerirá intentar con otro medio de pago para realizarla.

  • ¿Cómo instalo la aplicación android?

    1- Ingresa a www.antel.com.uy/apps 2- Descarga la aplicación de TuApp. 3- En algunos terminales hay que habilitar la instalación de aplicaciones no pertenecientes al android market, esto se hace ingresando en configuración, aplicaciones, y marcando Orígenes desconocidos. 4- Ejecutar el archivo descargado AntelBits.apk, se encontrará en "descargas". 5- Una vez instalado, ejecutar estando conectado a datos (por seguridad ,la aplicación no funciona con WIFI). 6- La aplicación pedirá una Clave de activación, que recibirás por SMS y se debe ingresar por única vez. 7- Una vez hecho esto, si ya tienes creada la billetera puedes usar la aplicación con el PIN que ya tienes creado, agregar medios de pago y realizar transacciones. De lo contrario puedes crear tu billetera siguiendo los pasos en la aplicación. Nota: Para utilizar la aplicación Android es necesario contar con plan de datos, ya que la misma por razones de seguridad no funciona con Wifi.

  • ¿Cómo puedo ver el reporte de mis transacciones con TuApp?

    Para poder acceder al reporte, primero que nada, hay que registrar tu usuario TuApp a tu usuario de Antel en linea (en caso de no tener usuario de Antel en linea debes crearte uno en Registro de usuario). Para ello seguí los siguientes pasos: 1- Ingresá en www.antel.com.uy a través de la web. 2- Ingresá en Antel en Linea -> Telefonía Móvil 3- Ingresá en el cuadro de TuApp 4- Ingresá tu usuario Antel en línea. 5- Ingresá tu número de celular. Haz clic en “confirmar”. 6- Se te enviará un código de activación al celular ingresado. Debés confirmar dicho código en la página. Para ver el reporte de transacciones debe seguir los siguientes pasos: 1- Ingresá en www.antel.com.uy a través de la web. 2- Ingresá en Antel en Linea -> Telefonía Móvil 3- Ingresá en el cuadro de TuApp 4- Ingresá en reporte de transacciones

  • ¿Cómo doy de alta un nuevo medio de pago?

    Desde el menú de TuApp, digitando *248# SEND. Más información en Agregá medios de pagos. O desde la aplicación Android, ingresando en Configuración.

  • ¿Quién puede tener como medio de pago una cuenta del Brou?

    El cliente que se da de alta en la billetera TuApp que tenga a su nombre una caja de ahorro o cuenta corriente en el BROU, ej por cobro de sueldo o jubilación.

  • ¿Qué es la tarjeta AlfaBrou?

    Es una tarjeta de crédito internacional en modalidad prepago que emite el Banco República.

  • ¿Todos los medios de pago se pueden utilizar para todas las operaciones?

    Cada comercio tiene acuerdo con distintos medios de pago, esto quiere decir que hay transacciones que se podrán realizar con cualquier medio de pago cargado a la billetera TuApp, y habrá otros que solo se podrán realizar con algún medio de pago. Al realizar la transacción, a través del menú, se desplegarán los medios de pago disponibles para cada cliente y transacción. En caso de usar SMS, al seleccionar el medio de pago si el mismo no está disponible, se te notificará.

  • ¿Puedo tener más de un medio de pago en mi billetera móvil?

    Si. Cuando dispongas más de un de medio de pago habilitado, podés asociarlo a tu billetera móvil mediante el proceso de “Agregá medios de pago”. En este caso cada vez que desees utilizar TuApp se te dará a elegir el medio de pago que desees utilizar

  • ¿Puedo usar TuApp con el medio de pago Antel, si la factura de mi celular no esta a mi nombre?

    Para utilizar TuApp necesitás contar con un medio de pago a tu nombre. Si no sos el titular de la factura de tu celular, antes de crear tu billetera tendrás que asociar una factura de otro servicio de Antel que si esté a tu nombre. De esta manera, cuando uses TuApp, los cargos serán derivados a ese medio de pago (el servicio a tu nombre), y no a la factura de tu celular.

  • ¿Qué medios de pago puedo utilizar?

    Podés asociar una factura de Antel, una cuenta del Banco República, una tarjeta de crédito del sello VISA, ANDA y/o Tarjeta D. Podés contar con más de un medio de pago asociado lo que te permite acceder a más servicios, y al momento de realizar un pago podrás elegir cual usar.

  • ¿Si me roban el celular pueden usar mi billetera?

    Para poder utilizar los medios de pagos asociados al servicio móvil, se solicita un pin para confirmar la transacción. Ese pin es propio y de conocimiento exclusivo de cada uno de los clientes. Esto da la seguridad de que para poder hacer uso de la billetera, se deberá tener además del celular, el pin correspondiente.

  • ¿Las transacciones son seguras?

    Si, totalmente. Se otorga al propietario de la billetera electrónica un Pin o clave para cerrar las transacciones en aquellos casos en los que los montos o los servicios/ productos contratados lo ameriten. Ese pin es propio y de conocimiento exclusivo de cada uno de los clientes.

  • ¿Si envío mal el número de celular al realizar un giro, pierdo el dinero?

    No, a la hora de realizar el cobro del giro, el destinatario necesita la cedula que ingresó el remitente, además de la clave que le llega por SMS, para efectuar el cobro.  Al no conocer dicho numero de Cedula de Identidad el cobro no se realizará y a los 3 dias se devuelve el dinero correspondiente al giro.

  • ¿Que sucede si olvido mi pin?

    Debés llamar al *611 para realizar un cambio de pin o ingresar a TuApp con tu usuario de Antel en línea y solicitar un PIN nuevo.

  • TuApp para Comercios, vendé a través de tu móvil

    Ahora con TuApp, el móvil de la empresa puede oficiar de POS.

    El servicio permite al comercio realizar ventas a través del móvil.

    El cliente confirma desde su móvil en donde sea que se encuentre de forma práctica y segura.

    Más información para comercios